Dejar de fumar puede resultar muy difícil de lograr. Sin embargo, creemos que es importante que los fumadores que decidan dejarlo se den cuenta que sí pueden hacerlo, siempre y cuando tengan la motivación y la confianza suficiente.
Creemos que si usted desea dejar de fumar, pues debería hacerlo.
Muchos fumadores dicen que son dependientes del cigarrillo porque, aunque conocen los verdaderos riesgos para la salud que esto involucra, aun así fuman con frecuencia y les resulta muy difícil dejar de fumar.
Sin embargo, millones de fumadores han dejado de fumar sin ninguna ayuda médica y millones de personas han modificado la frecuencia, en dónde y cuándo fuman, en función de las diversas normas sociales. Algunos países en la actualidad, tales como el Reino Unido, poseen la misma cantidad de fumadores como de ex fumadores.
Se han sugerido varias maneras de ayudar a la gente a dejar de fumar, incluyendo el uso de terapias de reemplazo de la nicotina (e.g. parches y chicles). Aunque todas estas ayudas pueden ser beneficiosas, los factores más importantes para dejar de fumar exitosamente son tener motivación y la convicción de que sí se puede lograr.
Qué se debe considerar:
Hay mucha información disponible sobre cómo dejar de fumar de muchas fuentes, incluyendo autoridades de salud pública y profesionales de la salud, y algunos países disponen de líneas de ayuda telefónica para dejar de fumar.